Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Estás buscando una furgoneta que se adapte a todas tus necesidades? Entonces sería recomendable que revisases las mejores marcas disponibles en el mercado para poder escoger la opción que mejor se adapte a ti. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores marcas de furgonetas disponibles en el mercado de la mano de los mejores expertos.

Las 3 mejores marcas de furgonetas Camper

En primer lugar revisamos las mejores marcas de furgonetas Camper a nivel general, según los expertos.

3. Laika

Una de las mejores marcas de furgonetas Camper que puedes encontrar actualmente en el mercado es Laika. Se trata de una marca que en la actualidad fabrica furgonetas camper Kosmo Campervans. Entre sus furgonetas podemos encontrar modelos que van desde los 5,40 metros hasta los 6,40 metros. Este tipo de furgonetas están pensadas especialmente para los amantes del mundo camper que están buscando alternativas de gran calidad con las que poder disfrutar al máximo de sus aventuras y de los viajes de sus sueños.

2. Bürstner

Por otro lado encontramos las furgonetas de la marca Burstner, la mejor alternativa si estás buscando furgonetas de calidad especialmente exclusivas. Las furgonetas de Bürstner no son sólo exclusivas, sino que además son especialmente acogedoras y compactas. Las dos gamas principales que tiene esta marca son la Harmony Line y la City Car. Este tipo de furgonetas se adaptan tanto al uso en la ciudad como también a modo de furgonetas camper para viajar por el mundo.

1. Hymer

Encontramos también las furgonetas de Hymer, uno de los fabricantes más fiables y prestigiosos disponibles en el mercado. Estas furgonetas cuentan con la posibilidad de escoger el chasis de Mercedes-Benz, que te garantizará un óptimo confort. Las Hymer son de las furgonetas más populares entre los campistas. Este tipo de furgos son originales, eficientes y de la mejor calidad. Cuentan con una fiabilidad incomparable y con una gran calidad precio que no deja indiferente a nadie.

Las 3 mejores marcas de furgonetas grandes

Por otro lado encontramos las mejores marcas de furgonetas grandes del momento.

3. Mercedes

En primer lugar tenemos la firma Mercedes. Entre sus furgonetas de gran tamaño destaca especialmente la Sprinter, un modelo de gran calidad que se puede configurar en cuatro variantes diferentes. Además, está disponible con distintas alturas y longitudes y cuenta con un interior moderno, tecnológico y actualizado. Los asientos de esta furgoneta son totalmente ergonómicos y su gama mecánica resulta especialmente completa, ofertando diferentes opciones en diesel. Del mismo modo, permite escoger entre distintas versiones con tracción delantera, trasera o total.

2. Peugeot

Por otro lado encontramos las furgonetas de Peugeot. Destaca especialmente la Boxer, uno de los vehículos comerciales más grande de la marca que está disponible con tres distancias diferentes entre los ejes.

Del mismo modo, por dentro apuesta por la funcionalidad y por la comodidad. Cuenta con un salpicadero rediseñado y sus tapicerías se han refinado para conseguir que el interior se parezca lo más posible a un turismo. Su equipamiento es muy completo y además puede completarse con diferentes packs.

Estas furgonetas son aptas tanto para usos comerciales y para la ciudad como también para el mundo camper, con lo que sin duda se trata de una marca a valorar si estás buscando cualquier tipo de furgoneta, porque son aptas para todo tipo de públicos, así como especialmente fiables.

1. Volkswagen

Por otro lado, otra de las mejores marcas de furgonetas que va a encontrar en el mercado actualmente es Volkswagen. Estas furgonetas destacan especialmente por su calidad, encontrando opciones de vehículos comerciales, pero también furgonetas camper. Están disponibles en diferentes longitudes y alturas y mecánicamente pueden ser de propulsión o de tracción delantera.

Del mismo modo, destacan porque sus habitáculos cuentan con posiciones de conducción similares a los turismos. Además, están elaboradas con materiales resistentes y de calidad y destacan especialmente por los arsenales de ayudas a la conducción que incorporan.

Las 3 mejores marcas de furgonetas medianas

Por otro lado, entre las mejores marcas de furgonetas medianas encontramos las que vemos a continuación.

3. Citroën

Primero que nada, la firma Citroën. Sus modelos están presentes en todo el mundo, destacando las Berlingo para los profesionales por su especial confort y practicidad, las Jumpy por contar con una arquitectura optimizada, las Jumper por su amplitud y eficiencia y en general todas ellas por su gran calidad y fiabilidad.

Las furgonetas Citroën son una opción resistente y eficiente, de gran calidad. Este tipo de furgonetas pueden adaptarse también al mundo camper, siendo una buena alternativa por su relación calidad-precio para los que están buscando su primera furgoneta camper.

2. Hyundai

Otra de las marcas de furgonetas más populares es Hyundai. Se trata de una marca que, aunque no resulta especialmente popular por este tipo de vehículos, sin duda cuenta en su catálogo con furgonetas realmente interesantes como la H1 y la H350. Se trata de furgonetas espaciosas para tener un tamaño medio, y que pueden usarse tanto para el transporte de pasajeros como también con fines comerciales. La relación calidad-precio de estas furgonetas también es una de las más importantes a tener en cuenta para elegir una furgoneta perfecta.

1. Nissan

Otra de las marcas de furgonetas medianas más destacables es Nissan, con la furgoneta NV300, que además incorpora la mejor tecnología de seguridad y asistencia en conducción del momento. Estas furgonetas destacan por tener una gran relación calidad precio y multitud de opciones diferentes. Son aptas como vehículos comerciales, aunque sobre todo son una gran alternativa si estamos buscando furgonetas camper de la mejor calidad, fiables y resistentes.

Las 3 mejores marcas de furgonetas pequeñas

Del mismo modo, si lo que estás buscando es una furgoneta pequeña, deberías tener en cuenta las siguientes marcas.

3. Ford

Una de las mejores marcas de furgonetas pequeñas que puedes encontrar en el mercado es Ford. Las furgonetas de Ford están disponibles con dos alternativas de carrocería diferentes.  Además tienen un tamaño pequeño y eficiente, con entre cinco y siete plazas y prácticos maleteros. Las gamas de motorizaciones incluyen motores diesel y automáticos y sus acabados pueden variar entre el Trend y el Titanium.

Este tipo de furgonetas son aptas para campistas, pero también una buena alternativa para usar en la ciudad o para usos profesionales.

2. Toyota

Por otro lado encontramos las furgonetas Toyota. Se trata de un tipo de furgonetas que cuentan con carrocerías cortas y largas. Estas furgonetas están disponibles con motores diesel y de gasolina, así como es posible escogerlas con motores manuales o automáticos de ocho velocidades. Estas furgonetas pueden albergar entre cinco y siete plazas y sus maleteros cuentan con una buena capacidad volumétrica. Además, están disponibles con cuatro niveles de acabados diferentes y sus precios son realmente interesantes y se adaptan a todos los bolsillos.

Se trata de furgonetas que cuentan con una gran relación calidad-precio, además de resultar especialmente fiables y duraderas.

1. Fiat

Por otro lado, si buscas una furgoneta pequeña, económica y fiable, sin duda la Fiat Doblò es lo que necesitas. Está disponible en dos opciones de carrocería diferentes y su maletero es amplio. El interior puede equiparse con entre cinco y siete asientos, y en su gama de motorizaciones encontramos dos unidades diesel, una gasolina y una versión GNC con la misma potencia. Tiene un cambio manual de seis velocidades, aunque cuenta con cuatro niveles de acabados diferentes y con un precio de salida por debajo de los 15000 euros.

Las 3 mejores marcas de furgonetas fiables

Finalmente, si lo que estás buscando es una furgoneta que sea realmente fiable, deberías tener en cuenta las siguientes marcas.

3. Renault

Una de las mejores marcas de furgonetas que puedes encontrar en el mercado es Renault. Esta marca cuenta con furgonetas comerciales, con furgonetas camper y con furgonetas dedicadas al transporte de pasajeros. Se trata de furgonetas especialmente fiables que aportan mucha confianza a sus clientes. Además, sus furgonetas son eficientes y podrás usarlas durante mucho tiempo y adaptarlas a tu gusto, porque se acoplarán a la perfección a todas tus necesidades.

2. Opel

Por otro lado encontramos las furgonetas de Opel. Son furgonetas realmente míticas y valoradas por los expertos, destacando especialmente la Opel Vivaro. Este tipo de furgonetas son muy fiables porque se les puede dar un uso intensivo y aún así dan muy pocos problemas mecánicos. Son furgonetas fiables y de la mejor calidad que podrás aprovechar al máximo en cualquier tipo de circunstancia y que se adaptarán a la perfección a la ciudad, pero también pueden utilizarse como furgonetas camper.

1. Dacia

Finalmente encontramos las furgonetas Dacia, las mejores furgonetas a nivel de fiabilidad si estás buscando una furgoneta con una relación calidad-precio imbatible. Se trata de furgonetas fiables, duraderas y cuyo mantenimiento resulta especialmente económico. Además, este tipo de furgonetas son para todo tipo de públicos, ya que podemos encontrar alternativas comerciales, pero también otras destinadas al transporte de pasajeros, así como furgonetas camper. Es posible escoger entre motorizaciones de gasolina o diesel, y además este tipo de furgos cuentan con dos niveles de potencia diferentes.

Motorpedia.net tiene por objetivo proporcionarte la mejor información sobre los productos más recomendables del mercado para tu vehículo, ayudarte a sacar el máximo partido a tu vehículo y mantenerlo a salvo de situaciones comprometidas a través de nuestras tablas de consejos y guías de compra con reseñas expertas.