Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ya sea para transportar personas o mercancía de tamaños reducidos, las furgonetas son un aliado ideal que cada vez busca adaptarse más a los requerimientos de los grandes o pequeños emprendedores en todo el mundo.

Y hablando de eso ¿Sabías que existen varios tipos de furgonetas? la verdad es que aunque su longitud nunca supera los 5 metros cada una de ellas distribuye este espacio de maneras distintas e incluye elementos característicos entre sí.

Ya que sabes eso probablemente querrás conocer todos los tipos de furgonetas que existen para saber cuál se te hace más útil, por eso hemos elaborado una lista donde también conocerás sus diferencias para que elijas hoy mismo la que más te conviene.

Furgonetas mixtas

Se trata de una de las furgonetas más comunes debido a su gran versatilidad para el transporte de personas o mercancía de pequeñas dimensiones pues cuentan con hasta 7 plazas, sin embargo no pueden compararse con un monovolumen.

La buena noticia es que es uno de los modelos de furgonetas más económicos no solo a la hora de adquirirlo sino también para el momento en el que requiera mantenimiento, razón por la cual es una de las opciones favoritas entre los trabajadores autónomos.

Sus motores suelen ser de capacidad moderada y aunque anteriormente casi todas funcionaban con combustible diésel, cada vez se incorporan más modelos a gasolina para acatar las nuevas restricciones de combustibles implementadas en España.

Las 5 mejores marcas y modelos de furgonetas mixtas

  1. Volkswagen Transporter Furgón
  2. Citroën Jumpy Furgón
  3. Renault Kangoo
  4. Volkswagen Nuevo Crafter
  5. Renault Trafic Furgón

Furgonetas isotérmicas

Mayormente utilizados por restaurantes, pastelerías y farmacias, las furgonetas frigoríficas cuentan con una cabina que mantiene la cadena de frío de la mercancía y garantiza las condiciones adecuadas para que esta se conserve en buen estado.

Estos vehículos son tan valiosos en el mundo de los alimentos que incluso han sido incluidos entre las normas para el transporte de alimentos pues cumplen con los altos estándares sanitarios exigidos.

Lo mejor de todo es que te será posible controlar la temperatura según el tipo de mercancía que necesites transportar, lo cual es muy útil especialmente para algunos de los alimentos que requieren temperaturas precisas.

Tal como en el caso de las furgonetas mixtas, las furgonetas isotérmicas tienen costos de mantenimiento muy bajos, pero sobre todo están preparadas para resistir largas y pesadas jornadas laborales así que no causarán muchos problemas.

Las 5 mejores marcas y modelos de furgonetas isotérmicas

  1. Volkswagen Caddy Cargo
  2. Peugeot Expert Ice
  3. Renault Trafic Isotermo
  4. Peugeot Partner Ice
  5. Nissan Isotermo E-NV200

Furgonetas 4×4

Aunque no lo creas, para algunos comercios la capacidad de tracción 4×4 es fundamental, especialmente teniendo en cuenta las localidades a las que deben llegar o las condiciones climáticas que puedan impedir su entrega o traslado.

Entre sus ventajas más destacadas encontramos su capacidad de aceleración aun cuando transporten artículos de peso considerable, además que es posible transitar por todo tipo de pavimentos o cuestas pronunciadas.

Durante las épocas de invierno también puede ser de mucha utilidad la capacidad de tracción de estas furgonetas, pues aportan un mayor nivel de seguridad en situaciones en las que el hielo podría jugar en contra.

Las 5 mejores marcas y modelos de furgonetas 4×4

  1. Peugeot Boxer 4×4
  2. Mercedes Benz Sprinter 4×4
  3. Volkswagen T6 Delta 4×4
  4. Ford Transit 4×4
  5. Opel Vívaro 4×4

Furgonetas combi

Si bien son un tanto parecidas a las furgonetas mixtas, estas en particular se caracterizan por sus cristales laterales, pues están pensadas para trasladar personas, por esa razón incluyen una fila adicional de asientos.

Este tipo de furgonetas son muy utilizadas por cadenas hoteleras y aeropuertos en todo el mundo debido a que ofrecen mayor comodidad que un bus convencional para un máximo de 9 puestos.

La otra ventaja de las furgonetas tipo combi es que son muy versátiles, así que si necesitas transportar mercancía también es posible retirar los asientos y disponer de todo su espacio interior con una capacidad máxima de 3 toneladas.

Las 5 mejores marcas y modelos de furgonetas combi

  1. Mercedes Citan Tourer
  2. Renault Kangoo combi
  3. Fiat Doblo Panorama
  4. Ford Tourneo Connect
  5. Ford Transit Connect Combi

Furgonetas eléctricas

Probablemente ya has escuchado hablar sobre el término “eco-friendly” el cual no se trata tan solo de una moda sino de un estilo de vida amigable con el medio ambiente con el cual colaboran este tipo de furgonetas.

La razón por la cual son tan aceptadas en todo el mundo es porque se ha demostrado que son más eficientes y sobre todo mejoran la calidad del aire en el planeta y reducen las emisiones de efecto invernadero.

Esto se debe a que dependen tan solo de una batería para alimentar su motor y por lo tanto este no quema combustibles ni requiere de tantos fluidos contaminantes. Naturalmente esto también representa un ahorro significativo para tus finanzas.

Por si esto no fuera suficiente, son vehículos compuestos por menos piezas así que no sólo requieren poco mantenimiento, sino que además son más económicos que los vehículos convencionales.

Las 5 mejores marcas y modelos de furgonetas eléctricas

  1. Toyota ProAce Electric
  2. Renault EZ-Flex
  3. Citroën e-Berlingo Electric
  4. Peugeot Partner Electric
  5. Mercedes E-VITO electric

Furgonetas con plataforma

Cuando se trata de empresas que requieren el traslado constante de mercancía pesada, las furgonetas con plataforma son la mejor alternativa, pues es mucho más sencillo cargar y descargar los paquetes de la cabina trasera.

Son mayormente utilizadas por empresas de construcción, supermercados o empresas de entrega a domicilio. Se caracterizan por desplegar sus laterales hacia abajo creando una especie de rampa.

Otro tipo de furgoneta con plataforma son las que cuentan con volquetes incorporados, este accesorio permite inclinar la plataforma a 45 grados para hacer aún más simple la carga y descarga de objetos.

Finalmente, es posible incorporar plataformas tipo elevadoras a las furgonetas en caso que requieras especial ayuda, para instalarlas solo debes contactar alguna de las compañías especializadas que cumplen con los estándares de seguridad exigidos por la ley.

Las 5 mejores marcas y modelos de furgonetas con plataforma

  1. Iveco Daily
  2. Fiat Ducato
  3. Ram ProMaster City
  4. Fiat Talento Furgón
  5. Volkswagen Transporter Furgón

Furgonetas con caja cerrada

Más comunes entre las compañías de mudanzas, las furgonetas con cajas cerradas se caracterizan por su cabina independiente de gran tamaño en la cual es posible transportar mayor cantidad de objetos que otro tipo de furgonetas y de una forma más segura.

Aun cuando este tipo de vehículos de carga están autorizados para trasladar pesos que incluso pueden superar las 3 toneladas, las furgonetas de caja cerrada pertenecen al grupo de vehículos comerciales ligeros.

Gracias a sus dimensiones compactas y a su diseño dinámico, es posible aprovechar al máximo cada centímetro de espacio en su cabina. Finalmente, son fabricadas en su mayoría con motores a gasolina o diésel.

Las 5 mejores marcas y modelos de furgonetas con caja cerrada

  1. Mercedes Sprinter 516
  2. Iveco Daily 35C15
  3. Fiat Ducato Maxi 35
  4. Renault Master 2.3
  5. Peugeot Boxer 2.0

Furgonetas de cabina con chasis

Se trata del tipo de furgoneta más versátil que puedes encontrar, ya que cuenta con una superficie firme y plana a la que puedes incorporar plataformas, isotérmicos o cualquier tipo de cabina que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Debido a que se trata de un vehículo de carga requieren un rendimiento especial y por eso están fabricados con sistemas de tracción adecuados y motores de gama avanzada que garantizan una máxima potencia y seguridad al transitar.

Aunque en su mayoría cuentan con motores diésel o a gasolina, es recomendable tener en cuenta el nivel de rendimiento del combustible a la hora de comprarlas, ya que algunas de estas furgonetas pueden presentar un consumo excesivo y hacerte perder mucho dinero.

Las 5 mejores marcas y modelos de furgonetas con chasis

  1. Hyunday Furgon 350
  2. Peugeot Boxer Chasis
  3. Iveco Daily 70C15
  4. Volkswagen Crafter Chasis
  5. Peugeot Expert Chasis

 

Motorpedia.net tiene por objetivo proporcionarte la mejor información sobre los productos más recomendables del mercado para tu vehículo, ayudarte a sacar el máximo partido a tu vehículo y mantenerlo a salvo de situaciones comprometidas a través de nuestras tablas de consejos y guías de compra con reseñas expertas.