Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los patinetes Xiaomi son aparatos eléctricos perfectos para desplazarse cómodamente por la ciudad y están entre los más vendidos en nuestro país. Esto se debe a su gran practicidad y su solvente relación entre la calidad y el precio.

Pese a que hay varios modelos en el mercado, lo cierto es que estos aparatos pueden presentar algunos problemas comunes independientemente del diseño escogido. Estos pueden ser muy estresantes si se dan en medio en una travesía y nos paraliza para seguir con la conducción.

En este artículo te vamos a mostrar los fallos de patinetes Xiaomi más habituales y cómo solucionarlos con facilidad siempre que esto sea posible. ¡Presta atención! Esto te puede resultar realmente útil en tu próximo desplazamiento.

Mi patinete Xiaomi enciende pero no arranca

Si tu patinete Xiaomi enciende, pero no arranca puede resultar muy frustrante, especialmente si en ese momento necesitas desplazarte a algún lugar y no vas muy bien de tiempo.

¿Por qué mi patinete Xiaomi enciende pero no arranca?

Las causas de este conflicto pueden ser muy diversas por tratarse de un vehículo eléctrico, con lo cual, está compuesto de todo un sistema complejo, con un motor, etc. Por tanto, el diagnóstico es complicado de hacer a simple vista. No obstante, es un problema relativamente común ante el que se puede actuar.

Posible solución cuando mi patinete Xiaomi enciende pero no arranca

Algo que puedes probar es mover el cable con suavidad para comprobar si se soluciona el problema, esto funciona cuando hay un problema de conexión. Si no funciona, puede ser una cuestión de un fusible quemado o un fallo de batería, por lo que habría que cambiar las piezas dañadas.

Mi patinete Xiaomi no enciende

Si el patinete eléctrico no enciende directamente, debemos reconocer que la situación es algo más grabe. Como se trata de un aparato que funciona de manera automática, hay pocas cosas que podamos probar, aunque analizaremos las circunstancias.

¿Por qué mi patinete Xiaomi no enciende?

Si tu patinete Xiaomi no enciende debes tener en cuenta que lo más probable es que no lo puedas arreglar de inmediato. Esto suele deberse a que uno de los elementos fundamentales se ha quemado, como el fusible o el MOSFET, el cable se ha dañado o las patillas de la batería se han estropeado.

Posible solución cuando mi patinete Xiaomi no enciende

Lo mejor que puedes hacer es intentar diagnosticar el problema observando las piezas fundamentales del aparato para detectar si alguna tiene aspecto de haberse quemado. Esta pieza habrá que sustituirla por un recambio, por lo que no podrás utilizarlo en ese momento hasta que lo arregles.

Mi patinete Xiaomi va lento

También se puede dar la circunstancia de que tu patinete eléctrico vaya más lento que de costumbre. Esto puede surgir de manera paulatina hasta que notes el cambio con más intensidad o puede ocurrir de golpe. Aunque te sorprenda, este es uno de los fallos más habituales en todo tipo de patinetes, independientemente del modelo.

¿Por qué mi patinete Xiaomi va lento?

De nuevo, este fallo puede deberse a diversas causas. Es posible que las ruedas se estén deshinchando, como ocurre con todo tipo de vehículos. También que exista un problema de conexión o desgaste con el freno, e incluso, dependiendo del modelo, que tengas el modo ECO activado.

Posible solución cuando mi patinete Xiaomi va lento

Lo primero que debes hacer es comprobar la presión de las ruedas, pues esto tiene muy fácil solución volviendo a hincharlas o viendo si se han dañado de manera definitiva y toca cambiarlas. Prueba también a desactivar el modo ECO, este sistema está pensado para poner un límite de velocidad por la ciudad y gastar menos energía. Si no funciona, debes plantearte que el fallo esté en los frenos o la batería, con lo cual, ya será una cuestión de cambiar las piezas.

Mi patinete Xiaomi no arranca

En el caso expuesto anteriormente con un problema similar, el fallo podía ser de conexión de un cable, puesto que el patinete eléctrico sí que se encendía. Cuando directamente no arranca, tendrá un fallo de mayor gravedad asegurado.

¿Por qué mi patinete Xiaomi no arranca?

Puede que este error se encuentre en la batería o en algún compuesto del sistema eléctrico del patinete. Será lo más común en estos casos, ya que el patinete no da respuesta alguna.

Posible solución cuando mi patinete no arranca

No va a quedar más remedio que llevarlo a una revisión o a una empresa de reparaciones. Si no tienes conocimientos elevados en este tipo de sistemas, tendrá que ser un profesional el que evalúe el estado de la batería y te proponga un repuesto.

Mi patinete Xiaomi no acelera

¿Tu patinete Xiaomi se mueve y se enciende, pero parece que no acelera? No eres la primera persona en esta circunstancia, es algo que se puede notar en algunas ocasiones y que atiende habitualmente a un fallo muy concreto.

¿Por qué mi patinete Xiaomi no acelera?

El freno del patinete, pese a ser eléctrico, es una parte mecánica del aparato, al igual que ocurre con las bicicletas. Este puede ser el foco del problema cuando intentas acelerar y esto no va todo lo bien que te gustaría.

Posible solución cuando mi patinete Xiaomi no acelera

Tendrás que verificar que el freno no está activado de forma permanente. Esto es lo que puede estar conteniendo los intentos que estás haciendo para acelerar, por un atasque o por un pequeño despiste.

Mi patinete Xiaomi no carga

Si tratas de cargar tu patinete eléctrico y este no responde, es normal que te preocupes, ya que esto te va a imposibilitar su uso. Es algo que puede ocurrir con todo tipo de aparatos que tienen una batería y el patinete no es una excepción.

¿Por qué mi patinete Xiaomi no carga?

El fallo más probable puede estar en la batería, esto se puede ver reflejado también si has notado otros fallos anteriores en tus travesías como los que hemos mencionado como señales de que algo no iba del todo bien. Si el patinete funcionaba a la perfección, entonces el foco del error puede estar en el propio cargador.

Posible solución cuando mi patinete Xiaomi no carga

“Puede que en estos casos sea necesario ajustar los voltajes de la batería o cambiarla por una nueva”, nos recomienda el responsable del portal Todo Deporte. “Si carga en otros lugares, puede que sea un problema de la conexión con ese enchufe, ¡pruébalo antes de darte por vencido!”, continúa diciéndonos. También debes comprobar que el cable del cargador esté en buen estado, tal vez sea suficiente con cambiar o arreglar este accesorio.

Pitidos de los patinetes Xiaomi, ¿qué son y por qué?

Los pitidos en los patinetes Xiaomi están diseñados como códigos de error para que el usuario tenga constancia de que está existiendo fallos internos en el aparato. Es una maniobra de alerta útil para poner sobre aviso y evitar que puedan ocurrir accidentes.

Como se trata de un problema que pertenece a la parte interna del vehículo, no conviene tocarlo, no hacer experimentos sin tener conocimientos de electrónica. Lo indicado es llevarlo a una revisión para obtener respuestas firmes.

Mi patinete Xiaomi no se apaga

Aquí nos encontramos con una circunstancia muy opuesta a otras de la lista, y es cuando has terminado tu ruta y, en cambio, no consigues apagar tu patinete eléctrico. Esto puede resultar algo caótico porque no querrás dejarlo en funcionamiento durante tu ausencia. La buena noticia es que puede tener algunas explicaciones sencillas.

¿Por qué mi patinete Xiaomi no se apaga?

Esto puede ser por varias causas, desde que el botón de encendido esté estropeado hasta un bloqueo mediante la app o un problema con la batería. Veamos algunas soluciones sencillas.

Posible solución cuando mi patinete Xiaomi no se apaga

Lo primero que debes hacer es comprobar si has bloqueado desde la aplicación móvil, la mayoría de estos aparatos tienen esta funcionalidad que nos puede jugar malas pasadas. Por otro lado, puede ser un error en el botón de encendido que va a requerir asistencia técnica sin más remedio. Una solución más brusca, relacionada con la batería, es retirar la tapa y desconectarla para que deje de funcionar. No es lo más aconsejable, pero funciona para resolver la situación en el momento.

¿Cómo resetear un patinete Xiaomi?

Para resetear un patinete Xiaomi debes borrar el patinete de la aplicación móvil. Después, con el aparato encendido, se debe pulsar la palanca de freno y el acelerador a la vez de forma prolongada. Sin soltar las palancas, se apaga el patinete y se vuelve a encender con freno y acelerador todavía en pulsación, a continuación, sonarán unos pequeños pitidos seguidos y será cuando puedas soltar todo lo que estás apretando. Tu patinete se habrá reseteado.

Tienes otra alternativa que es presionando el botón de power, las palancas de acelerador y también el freno al mismo tiempo. Entonces el patinete sonará y parpadeará al menos un par de veces. Después de esto soltarás el botón de power y tendrás que volverlo a presionar rápidamente, verás cómo se apaga por completo y cuando lo vayas a poner en marcha habrá restablecido la contraseña, por lo que tendrás que integrar otra nueva.