Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los Citroën C4 figuran en las listas de los vehículos más vendidos del mercado y es por este motivo que resulta sencillo identificar sus fallos y errores más comunes. A continuación te presentamos los problemas más comunes de los Citroën C4, sus posibles causas y las mejores soluciones de los expertos para conseguir solucionar de manera sencilla y profesional este tipo de problemas.

1. Problemas con las fugas de aceite del motor en los Citroën C4

Uno de los problemas más comunes de los Citroën C4 es, según los expertos, el problema de las fugas de aceite del motor.

Por qué se producen las fugas de aceite del motor en los Citroën C4

Las fugas de aceite del motor en los Citroën C4 pueden producirse por daños en el cárter de aceite, por problemas en la junta del motor si éstas se encuentran degradadas, por problemas con el tapón de drenaje de aceite o del tapón del depósito de aceite o con problemas con el filtro de aceite.

Cómo solucionar las fugas de aceite del motor de los Citroën C4

Si la junta del motor se encuentra degradada o rota habrá que repararla, si existen daños en el cárter habrá que arreglarlo en el taller. Si el tapón está desgastado o roto también habrá que cambiarlo, tanto el tapón de drenaje como el tapón del depósito de aceite. Finalmente, si el filtro está aflojado, desalineado o desgastado, habrá que reemplazarlo. Son averías que pueden arreglarse por precios bajos, aunque tendremos que tener cuidado en el caso del cárter porque esta reparación puede llegar a alcanzar los 200 euros.

2. Problemas en el eje delantero de los Citroën C4

Otro de los problemas más comunes de los Citroën C4 son los problemas con su eje delantero. Podemos detectar estos problemas si sentimos una fuerte vibración al volante. Esto significará que existen problemas con el eje delantero.

Causas de los problemas en el eje delantero de los Citroën C4

Si bien todos los coches se desalinean con una conducción normal, lo cierto es que los Citroën C4 son propensos a desalinearse o presentar problemas en el eje delantero, con lo que resulta fundamental alinear las ruedas cuanto antes para prevenir problemas.

Consejos para solucionar los problemas en el eje delantero del Citroën C4

Para solucionar este problema bastará con alinear las ruedas de cada eje y las de los dos ejes entre sí, ajustando también los ángulos de las ruedas teniendo en cuenta los valores dados por los fabricantes. No se trata de una reparación complicada ni excesivamente cara, pero es fundamental que la realicen siempre profesionales especializados en el sector.

3. Desgaste de los frenos en los Citroën C4

Como siguiente problema común de los Citroën C4 nos encontramos con el desgaste excesivo de los frenos.

Qué produce el desgaste en los frenos en los Citroën C4

Las causas principales que provocan el desgaste de los frenos en los Citroën C4, además de un sistema algo debilitado y defectuoso son la mala calidad de los materiales de fricción, el uso intensivo de los frenos, un estilo de conducción en el que se usan mucho los frenos, el bloqueo de las pinzas en el disco y la presión residual que puede producirse por anomalías en el servofreno, en los pedales o en la bomba de freno.

Cómo arreglar el desgaste en los frenos en los Citroën C4

Para arreglar el desgaste de los frenos simplemente habrá que proceder a cambiar las pastillas o los discos de frenado, según nos han explicado los profesionales de AutoMotorizados a los que hemos consultado para realizar este artículo . El precio correspondiente dependerá al tipo de pastillas y al taller escogido, si bien se trata de una reparación que nos puede salir por entre setenta y ciento veinte euros, con lo que no es de las más elevadas que podemos realizar a nuestro vehículo.

4. Problemas en la centralita del motor de los Citroën C4

También son comunes los problemas en la centralita del motor de los Citroën C4.

Qué produce los fallos en la centralita del motor de los Citroën C4

Las causas principales de los fallos en la centralita del motor de los Citroën C4 son las sobrecargas de tensión, el contacto con el agua, las roturas de placa y los errores de programación.

Consejos para solucionar los fallos en la centralita del motor de los Citroën C4

Una vez se consigue diagnosticar el problema existente en la centralita del motor existen diferentes formas para solucionar la situación. En algunos casos habrá que reparar la placa base, tal y como nos han explicado los expertos de AutoMotorizados.com. Se trata de la alternativa más barata, pero no será apta si el sistema sufre daños graves. Por otro lado encontramos la clonación o copia de la información de una unidad irreparable a una unidad nueva. Finalmente encontramos la sustitución. Es la opción más elevada porque el precio de una centralita nueva puede acercarse a los dos mil euros. Ahora bien, siempre podemos optar por una centralita de segunda mano que podremos encontrar por entre 200 y 400 euros.

5. Sistema de escape oxidado en los Citroën C4

Otro de los problemas más comunes en los Citroën C4 son los problemas con el escape oxidado.

Por qué se producen los problemas en el sistema de escape en los Citroën C4

El sistema de escape se compone de diferentes piezas que es normal que se dañen con el paso del tiempo, pero esto se produce rápidamente en el Citroën C4, ya que estas piezas se deterioran y oxidan bastante a menudo, sobre todo por la condensación de agua dentro del sistema e incluso por una exposición frecuente a la sal si vives en zonas de costa o en zona en las que se echa sal a las carreteras para evitar heladas. Del mismo modo, todos los objetos en la carretera también pueden dañar y romper el escape del coche.

Cómo solucionar los problemas en el sistema de escape de los Citroën C4

Para arreglar los problemas con el sistema de escape recomendamos utilizar un equipo de reparación para sistemas de escape. En muchas tiendas de automóviles es posible encontrar este tipo de herramientas para solucionar problemas con el colector, el conversor, los silenciadores o el tubo de escape. Son kits con instrucciones sencillas de seguir que pueden adquirirse por menos de cien euros y que te permitirán realizar esta reparación de manera sencilla.

6. Problemas con el eje de transmisión en los Citroën C4

Asimismo, otro de los problemas más típicos con los Citroën C4 son los problemas con el eje de transmisión.

Qué produce los problemas con el eje de transmisión en los Citroën C4

Los problemas en el eje de transmisión pueden provocar vibraciones, ruidos e incluso que el coche se encienda pero no avance. Los problemas pueden venir de la caja de cambios, de las llantas, de los amortiguadores o de los ejes, así como directamente de la transmisión del vehículo.

Cómo solucionar los problemas con el eje de transmisión en los Citroën C4

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los componentes del eje de transmisión requieren de un constante mantenimiento. Por un lado, algunas reparaciones básicas con el eje de transmisión son el tensado o el ajuste de juntas. Por otro lado, también es fundamental el engrasado de los componentes. En los casos más graves habrá que repara o que cambiar los engranajes del diferencial, aunque no se trata de averías especialmente caras.

7. El Citroën C4 no tiene fuerza

También puede suceder que con el paso del tiempo tu Citroën C4 pierda fuerza durante la conducción.

Por qué no tiene fuerza el Citroën C4

Si bien los fallos o la pérdida de fuerza en el Citroën C4 pueden deberse a diversos motivos, en la mayoría de casos esto se produce por problemas eléctricos. Estos vehículos incorporan un modo de seguridad con lo que, ante cualquier tipo de aviso o avería la centralita frena la velocidad.

Cómo solucionar los problemas de fuerza del Citroën C4

A la hora de solucionar los problemas de fuerza en el Citroën C4, los expertos recomiendan revisar en primer lugar que los inyectores no estén sucios. Valorar después el filtro del aire y el caudalímetro. A continuación debemos revisar el turbo y su sensor y finalmente deberíamos valorar la bomba de combustible.

8. El Citroën C4 da tirones

Finalmente, también se ha reportado por los usuarios de los Citroën C4 que estos vehículos presentan problemas de tirones.

Por qué da tirones en Citroën C4

Los tirones son el síntoma más común que puede evidenciar que el sistema de alimentación, de inyección y el eléctrico pueden presentar algunos problemas.

Cómo solucionar los problemas de tirones con los Citroën C4

En estos casos, los expertos recomiendan acudir a nuestro mecánico de confianza para que arregle este tipo de problema si se debe a que el catalizador se encuentra taponado, ya que esto provocará que los gases no se expulsen de manera eficiente. A no ser que se trate de un problema con las bujías o con los cables de vehículo, que podremos realizar nosotros mismos.