Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Elegir la furgoneta adecuada para realizar una mudanza es fundamental para obtener buenos resultados. El objetivo de este artículo es ayudarte a elegir la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades. Así la mudanza te saldrá más económica y fácil.

Tipos de furgonetas

En la actualidad hay muchos tipos de furgonetas entre las que elegir, pero no todas nos van a dar los mismos resultados.

1- Furgonetas mixtas

Podemos definirlas como las furgonetas más comunes, gracias en parte a que cuentan con una gran versatilidad. En la actualidad hay muchos tipos de furgonetas mixtas, lo que quiere decir que seguro que encuentras la opción ideal para tu mudanza.

2- Furgonetas de carga

Personalmente pienso que son la mejor opción a la hora de realizar una mudanza. Analizando la web de alquiler de furgonetas en Barcelona de BeneluxCar, podemos ver que hay muchas opciones entre las que elegir. El precio del alquiler no es para nada elevado y podemos elegir el tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Independientemente del modelo elegido, podemos tener la certeza de que la capacidad de carga será alta. Gracias a esa capacidad podemos tener la certeza de que podremos llevar muchas cosas en cada viaje.

3- Furgonetas 4X4

Son furgonetas que cuentan con tracción 4X4. No son tan comunes como las furgonetas de carga, pero es importante dejar claro que existen.

Son una opción interesante para las personas que tengan que realizar una mudanza y transitar por pavimentos complicados. También pueden ser una buena opción cuando tenemos que subir cuestas pronunciadas cargados con las cosas de la mudanza. Para las mudanzas más exigentes, se presentan como una buena alternativa.

4- Furgoneta combi

Igual no son las más aptas para las mudanzas, pero sí que pueden ser una buena opción cuando queremos llevar cosas y personas de un punto a otro.

Si quieres aprovechar para llevar a tu familia al lugar de destino y parte de los muebles, sí que puede ser una buena opción. Dependiendo del modelo, el espacio de carga será mayor o menor. Por ese motivo, puede ser una buena idea comparar para encontrar la opción más acertada.

5- Furgonetas eléctricas

Son la mejor opción para las personas que busquen un medio de transporte ecológico. Son las furgonetas que funcionan con energía eléctrica.

Estas furgonetas se suelen entregar con las baterías al máximo, es decir, seguramente no te tengas que preocupar por cargarlas. A no ser que tengas que recorrer grandes distancias.

6- Furgonetas con plataforma

Son una opción interesante si tienes que trasladar mobiliario pesado. Cuentan con una plataforma que sube los muebles y las cajas a la altura de la furgoneta. Eso hace que la experiencia de carga sea mucho más cómoda.

Dejando de lado la plataforma de carga, el resto de la furgoneta es igual que una normal. Cuenta con el extra que hace que la comodidad esté asegurada.

7- Furgonetas con caja cerrada

Es un tipo de furgoneta muy común entre las empresas de mudanzas. Puede que se adapte este modelo a tus necesidades, gracias en parte a que cuenta con una caja de gran tamaño. La misma siempre es independiente a la cabina.

Si te interesa este tipo de vehículo, debes certificar el límite de carga. Muchos son caracterizados por ser vehículos comerciales ligeros, pero otros no. Comentamos ese detalle ya que eso hará que puedas usar tu carnet o necesites uno especial.

Cuáles son las medidas interiores de furgonetas

Conocer las medidas interiores nos ayudará a saber que tipo de furgoneta se adapta mejor a la mudanza que tenemos en mente. Nosotros te vamos a mostrar las medidas medias de los diferentes tipos de furgonetas, pero debes saber que hay diferencias entre modelos.

  • Furgoneta longitud corta: cuentan con una longitud de al menos cinco metros. Estas furgonetas pueden tener techo estándar o alto. Se recomiendan para las mudanzas en las cuales no hay que transportar grandes piezas.
  • Furgoneta longitud media: normalmente suelen ser las furgonetas que tienen una longitud de 5.5m. Como en el caso anterior, dependiendo del modelo, el techo puede ser estándar o alto.
  • Furgoneta longitud larga: también consideradas como furgonetas L3, tienen una longitud de 6m. Son modelos con bastante capacidad de carga, por lo que pueden ser una buena opción para mudanzas.
  • Furgoneta longitud extra larga: conocidas como L4, son las furgonetas que se suelen usar a nivel profesional para trabajos especiales. Pueden llegar a tener una longitud de hasta 6.5m y la altura al techo suele ser alta.

¿Cuál es la mejor furgoneta para mudanza?

Para nosotros, la mejor furgoneta de alquiler en Barcelona para realizar una mudanza es la Renault Master. Es una furgoneta que nos ofrece todo lo que podemos necesitar en una mudanza, de aquí que sea una gran opción de compra.

La furgoneta no solo permite llevar a muchas personas, también tiene una capacidad de carga grande. Eso permite que la mudanza sea mucho más sencilla. Y si necesitas espacio, puedes retirar asientos y así conseguir más capacidad.

La furgoneta cuenta con un puesto de conducción muy cómodo y un motor potente. En conjunto es una buena opción para las mudanzas, sobre todo si no te quieres complicar la vida demasiado y buscas potencial. Además, el precio de este modelo no suele ser grande, por lo que se adaptará a tu presupuesto fácilmente.

¿Cuáles son las 3 furgonetas con mayor capacidad de carga?

Si tienes muchos muebles que trasladar durante tu mudanza, entonces puede ser una buena opción que optes por una de las furgonetas con más capacidad de carga. Con ellas tendrás que realizar menos viajes, por lo que ahorrarás en combustible y en tiempo.

1- Fiat Talento Furgón

En este caso, vamos a recomendarte optar por la versión ampliada que cuenta con una longitud de 5.4m, mientras que la altura se sitúa en los 2.49m en la versión extendida.

Esta furgoneta ofrece un volumen de carga que puede llegar a los 8.6m cúbicos en la versión más grande. Aunque hay que mencionar que de este modelo también hay versiones más pequeñas. En cuanto a la capacidad de carga, podemos ver como la misma se sitúa en los 1249 kg.

2- Nissan NV300

Esta furgoneta también se puede encontrar en dos versiones, por lo que nos vamos a quedar con la más grande para que podamos realizar la mudanza sin problemas.

En este caso, la longitud es de 5.4m de largo y 3.5m de batalla. A eso hay que sumar una altura de 2.49m, lo que hace que la capacidad de carga sea realmente grande.

El espacio interior es muy grande, por lo que podrás meter muchas cosas en su interior. Para que te hagas a la idea, este modelo permite cargar hasta 1266 kg, lo cual no está nada mal.

3- Mercedes Vito

Otra opción muy usada dentro del mundo de las mudanzas. A pesar de ser de marca, la misma destaca por ofrecer una buena relación calidad precio.

El motor es potente y además ofrece una gran capacidad de carga que la hace muy interesante. Si buscas calidad, esta opción no te va a dar problemas. Y por si eso fuese poco, debes saber que la masa máxima autorizada de carga útil es de 3200 kg, más que suficiente para la gran mayoría de mudanzas a nivel particular.