Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seguro que si alguna vez has querido camperizar tu coche, has descubierto algunas imágenes o fotografías por Internet, en foros y otros grupos que hay personas que hacen auténticas maravillas con sus vehículos, transformándolos de una manera que llega a dejarte con la boca abierta. Camperizar un automóvil puede ser una tarea bastante sencilla, siempre y cuando tengas ciertos trucos o consejos de profesionales y estés dispuesto a ponerte manos a la obra con tu coche. Si lo que temes es gastarte grandes sumas de dinero, no te preocupes, puesto que nosotros hemos creado una serie de recomendaciones que te ayudarán a camperizar tu coche por muy poco dinero.

¿Todos los coches se pueden camperizar?

Esta es una de las grandes preguntas que suelen surgir cuando buscas transformar tu vehículo para poder llevarlo al campo y dormir en él. Por lo general, todos los coches pueden camperizarse, aunque debemos de reconocer que en los casos en los que las dimensiones sean mayores, más cómodo y también más elementos le podrás introducir.

Esto también debe ser algo para tener en cuenta, ya que no será lo mismo realizar estas instalaciones en poco espacio, debiendo de omitir ciertos elementos claves en la camperización, que en el caso de los coches más voluminosos o incluso en las furgonetas que podrás incluir desde una pequeña cocina, una mesita o una ducha portátil. De igual modo, además de conocer las medidas que dispones, también conviene que sepas el número de personas que van a ir en el coche y sobre todo, que van a dormir en él. Lo habitual es que, por cada coche, puedan dormir dos personas, a no ser que el tamaño permita una tercera persona, pero en estos casos el espacio será muy reducido y podréis dormir como sardinas.

Elementos indispensables en un coche camperizado

Podríamos decir que la cama es el elemento clave a la hora de camperizar tu coche, pudiendo elegir un colchón hinchable para estar más cómodos, retirando por supuesto los asientos traseros y acomodando este elemento en la parte trasera. Una recomendación que nos hacen los especialistas es que puedes también probar el modelo de tienda de montaña que se colocan junto al coche y que por lo tanto, tendrás mucho más espacio para descansar.

Esta es una de las mejores opciones cuando lo que buscas es comodidad y también para poder dormir más de dos personas o incluso todos los viajeros del vehículo. Si vais un grupo de amigos y queréis dormir en el campo, si colocáis una tienda de montaña junto al coche, recordando que la recomendación sobre estos elementos es que tengan suelo y estén cerrados por las cuatro paredes para evitar el frío y la intrusión de cualquier animal, todo el mundo podrá dormir bien en su propio saco de dormir o con colchones hinchables.

Aunque los sacos de dormir suelen ser muy beneficiosos puesto que te van a quitar mucho frío, sobre todo si te has aventurado a hacer camping en otoño o en invierno cuando más humedad suele caer, si puedes tener un colchón lo agradecerás mucho más. Las dimensiones deben de estar acondicionadas para camperizar tu coche correctamente, aunque también se pueden colocar en el suelo para dormir con más comodidad.

Respecto al uso de este tipo de colchones, la recomendación que también te hacemos es que puedas comprar un inflador automático o eléctrico que se conecte al enchufe del coche, ya que de esta manera no te dejarás los pulmones llenando la colchoneta ni tampoco las almohadas.

Estructuras para camperizar tu coche

Como venimos diciendo, no vas a necesitar demasiado dinero para disfrutar de un fin de semana en el campo sin tener que alojarte en una casa rural. Lo que requieres es tener a tu alcance herramientas o ideas que te ayuden a camperizar el vehículo de manera efectiva y sin necesidad de hacer grandes cambios.

Un ejemplo lo encontramos por ejemplo en las duchas portátiles. En muchas furgonetas camper vienen con una pequeña ducha portátil instalada. Bien es cierto que esto va a ser bastante cómodo y muchos profesionales saben hacer auténticas maravillas en este campo, pero si quieres disfrutar, por ejemplo, de una ducha refrescante para liberarte del calor que has sufrido por el día, siempre puedes comprar una bolsa de ducha que se podrá colocar en cualquier rama de árbol y simplemente abrir la válvula para dejar caer el agua sobre ti. Esta bolsa podrá ser rellenada con agua que hayas traído o incluso de algún riachuelo que se encuentre cerca del lugar donde pensáis acampar. El precio de estas bolsas de duchas portátiles puedes imaginar que son extremadamente baratas, mucho más, por supuesto, que realizar una instalación completa de una ducha dentro de tu furgoneta.

De igual modo, cuando hablamos de las comidas, en el campo todo puede servir, desde un par de envases de embutidos y algo de pan de molde, como cualquier otro alimento que no va a necesitar cocción, por lo que no necesitarás ninguna estructura para montar en tu coche. Si realmente lo que quieres es cocinar al aire libre, sí podrás encontrar pequeñas cocinas portátiles que serán de muy buena utilidad y que te aportará comida caliente en cualquier momento del día, sin embargo, como comentamos, es un elemento que puedes prescindir sobre todo si el maletero de tu vehículo es pequeño.

Se podría decir que aquel que no se va de acampada en su coche es porque no quiere, puesto que en el mercado existen muchas formas diferentes de realizar este tipo de actividades y disfrutar de un día de tranquilidad y relax junto a todos tus amigos, a tu pareja o con tu familia, sintiendo la tranquilidad del ambiente, sin ruidos, sin necesidad de coger el móvil para absolutamente nada y simplemente disfrutando del tiempo que tienes con la naturaleza. Si todavía no has vivido esta bonita experiencia, desde aquí te recomendamos que la hagas puesto que cuando vuelvas de nuevo al hogar, te sentirás completamente nuevo, con las pilas recargadas y sobre todo, con ganas de seguir practicando este tipo de actividades al aire libre.