Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mallorca es una de las islas más bellas del Mediterráneo, una joya paradisíaca conocida también como la isla de la calma. Con muchas de las mejores playas de Europa y un relieve geográfico impresionante para los amantes de la naturaleza, Mallorca es un destino que tenemos que visitar una vez en la vida.

Debido a la excelente actividad cultural que encontramos en distintos puntos de la isla y a los grandes atractivos repartidos por todo el territorio de Mallorca, una de las mejores opciones que tenemos para poder visitar la mayor cantidad de rincones posibles es alquilar un coche o una moto en Mallorca.

Precisamente de esto queremos hablarte en este artículo donde te contamos dónde alquilar un coche en Mallorca o los motivos para alquilar una moto en Mallorca si quieres moverte por la isla. En el caso de que quieras practicar turismo, pero prefieres hacerlo utilizando el transporte público de Mallorca, estás de suerte. Y es que la isla está extremadamente bien comunicada y puedes acceder a las mayores atracciones en transporte público.

Razones para alquilar una moto

Comenzamos por una de las opciones más interesantes, sobre todo si vas a viajar solo o en pareja, aunque también en grupos de amigos reducidos. Alquilar una scooter en Mallorca puede ser una excelente idea si quieres moverte de forma rápida y ágil entre las distintas playas de Mallorca, evitar atascos o viajar de manera sostenible.

Por este motivo, a continuación ya dejamos las mejores razones para alquilar una moto en Mallorca, si te ves ante la necesidad de alquilar un vehículo propio:

  • Si tienes un carnet de conducir tanto de tipo A como B serás capaz de alquilar un coche o una moto en Mallorca. Puedes incluso alquilar una motocicleta en tus primeros años, nada más haberte sacado el carnet de conducir, por lo que esta puede ser una buena ventaja, así tienes apenas 18 años y quieres moverte por la isla con un transporte privado.
  • A diferencia de la mayoría de coches, las motocicletas son un tipo de transporte más sostenible, puesto que consumen muchísimo menos combustible. Las motos ahora emiten bastante menos CO₂ y, por lo tanto, si alquilas una moto en Mallorca estarás contribuyendo a cuidar de los espacios naturales por los que te muevas.
  • Existen muchas tiendas de alquiler de motos en Mallorca cerca del aeropuerto, por lo que podrás salir del aeropuerto directamente con vehículo propio para poder empezar a explorar la isla desde el minuto cero.
  • A diferencia de lo que sucede si utilizas un coche, si alquilas una moto en Mallorca serás capaz de recorrer carreteras más pequeñas o caminos estrechos que sean de difícil acceso. La moto es un vehículo bastante más ágil, rápido y portable, por lo que tendrás acceso a rincones a los que no podrás acceder con un coche.
  • Otro punto relevante es el aparcamiento. Te será mucho más fácil encontrar una zona para aparcar la moto en Mallorca si utilizas una moto que un coche, ya que de nuevo nos encontramos ante un vehículo más pequeño y manejable.
  • La moto también va a resultarte bastante más económica que el resto de vehículos. Habrá menos consumo en muchos casos, ni siquiera tendrás que pagar para aparcar en muchos espacios y los precios alquiler de las motos te resultarán más asequibles.
  • Con las motos evitarás la mayoría de los atascos cuando acudas a zonas turísticas más concurridas. Además, tendrás mucha más libertad por carretera y serás capaz de disfrutar al máximo de la experiencia de recorrer la carretera.

Razones para alquilar un coche

Ahora que ya hemos visto los puntos fuertes de las motos, lo cierto es que pese a sus muchas ventajas, estas no tienen por qué ser siempre la opción escogida. Dependiendo de cuál sea tu idea para viajar o de cuántas personas te acompañen en el coche, siempre va a resultar más cómodo si viajas en grupo o en familia. De esta manera, tendrás un lugar donde almacenar vuestros enseres, podrás viajar con compañía e ir a hacer un transporte cerrado y seguro.

Más allá de todo esto, si quieres alquilar un coche en Mallorca te recomendamos que acudas a la mejor empresa de alquiler de coches en Mallorca. En AutosMallorca podrás encontrar un excelente catálogo de vehículos prácticamente nuevos, con kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo, sin franquicia.

Un rent a car con una excelente tradición y con más de cuarenta y cinco años de experiencia, en esta empresa te tratarán con mucha cercanía y respeto, y se asegurarán de ofrecerte el coche en las mejores condiciones posible para que disfrutes de tu viaje sin preocupaciones.

De esta manera, también serás capaz de alquilar el coche directamente en el aeropuerto para comenzar tu viaje nada más aterrices. Con la seguridad y comodidad de que te pones en buenas manos te dejamos además, a continuación las ventajas de Alquilar un coche en Mallorca para que no te lo pienses:

  • La completa libertad de movilidad que tendrás a la hora de viajar en coche por Mallorca será muchísimo superior a utilizar el transporte público o incluso una moto. Aunque es cierto que con la moto tendrás acceso a lugares más restringidos, con el coche viajarás de manera más cómoda y con mayor seguridad por rutas específicamente diseñadas para los coches, por lo que en muchos casos podrás incluso disfrutar tanto del trayecto como del destino.
  • Alquilar un coche te permitirá también acceder a rincones de la isla en los que poder pasar el día completo. Si viajas en moto no tendrás demasiado espacio para las maletas o para llevar accesorios para hacer un pícnic, mientras que, por el contrario, con el coche irás preparado para lo que sea.
  • Otra de las ventajas de alquilar un coche en Mallorca es la posibilidad de moverte sin limitaciones, ya que podrás cambiar de destino en cualquier momento o realizar escapadas express.
  • Como ya hemos mencionado, el espacio del maletero será otro de los aspectos a destacar. El coche te dará la oportunidad no solo de transportar todos tus enseres, maletas y mochilas de manera cómoda, sino que además también te permitirá llevar a tus acompañantes. En el coche podrás viajar con cuatro, cinco o seis amigos para disfrutar al máximo de las vacaciones.
  • La seguridad de viajar en coche también es otro de los aspectos más relevantes. Aunque la moto es más liviana y ligera, lo cierto es que el coche siempre va a ser más seguro, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos recorridos atravesamos curvas cerradas por la montaña o carreteras de piedras. Por no hablar de que los coches de alquiler de Mallorca están completamente revisados y podrás viajar sin tener que preocuparte por nada.
  • Al viajar en coche además irás todavía más protegido respecto a las inclemencias del tiempo, así que no importará el exceso de viento, el sol, la lluvia… Con el coche podrás viajar de forma cómoda y segura, sean cuales sean las condiciones atmosféricas.
  • Por otro lado, viajar en coche prácticamente es como tener una casa móvil, así que en el caso de cualquier imprevisto siempre tendrás un lugar seguro en el que quedarte.

Cómo desplazarse por Mallorca sin coche

Ahora bien, aunque ya hemos hablado de cómo alquilar un coche o una moto en Mallorca y los motivos por los que esto resulta bastante más ventajoso, no siempre vamos a tener la oportunidad. En algunos casos habrá personas que prefieran simplemente ahorrar dinero o utilizar el transporte público para tener una experiencia más inmersiva y local. Sean cuales sean las razones por las que prefieres utilizar el transporte público, vale la pena que sepas que Mallorca tiene buena comunicación entre los distintos puntos cardinales y las zonas más turísticas.

Lo primero será utilizar sobre todo el transporte público que resulta una buena opción para visitar los enclaves más populares. Existen dos líneas de tres que comunica la isla de punta a punta, así como una línea de metro y ocho líneas de autobús. Lo más recomendable es que te informes bien sobre los horarios de transporte público y las comunicaciones entre ellas para que puedas aprovechar al máximo los días.

Además de todo esto, también podemos encontrar en Mallorca una gran variedad de transporte turístico. Esta es una buena forma de prescindir de coche o moto y, sobre todo, de asegurarte de que realizas las excursiones adecuadas por la isla. Siempre y cuando te ciñas a los horarios que existen con esta alternativa, también podrás moverte por la isla en grupos grandes o familia. Existen bastantes transportes turísticos que organizan excursiones a las cuevas del Drach a Sólier, a las playas más populares, etc.

La bici es otro de los tipos de transporte más clásicos que puedes utilizar si quieres moverte por la isla. De esta forma, podrás atravesar las zonas más locales y ver los puntos de interés con completa tranquilidad y a tu ritmo. Está la opción también de alquilar patinetes eléctricos o segways, entre otras alternativas más modernas. Sea como sea, tienes muchas opciones a tu disposición si no quieres alquilar un coche en Mallorca para poder moverte por la isla y disfrutar de todos sus atractivos turísticos.