Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Son muchas las personas que saben que el carnet A2 es uno de los más fáciles de conseguir. Por ese motivo hemos decidido realizar este artículo. Nuestro objetivo es dar respuesta a las preguntas más comunes y así conseguir que cada persona pueda darse cuenta a nivel individual de si este tipo de carnet es el que necesita o no para poder pilotar una moto.

Es importante tener claro que cada persona tiene una serie de necesidades distintas. Mientras que unas personas con este carnet tienen suficiente, otras no. Por ese motivo, te invito a leer el artículo a fondo para ver si realmente el carnet A2 es el que realmente te interesa.

Características de las motos limitadas A2

Cuando hablamos de motos limitadas A2, lo primero que se nos viene a la cabeza es que son motos con poca potencia y que nos van a ofrecer una experiencia pobre, pero la realidad es muy distinta.

Las motos que puedes pilotar teniendo el carnet A2 son motos que destacan por tener una alta cilindrada y por una gran potencia. Estos modelos cumplen con las regulaciones y restricciones legales, y pueden ser limitados a 47 CV o 35 kW, con una relación potencia/peso de 0.2 kW/kg, y sin superar los 94 CV de potencia máxima. Además, no hay restricciones en cuanto a la cilindrada, pudiendo ser de 500cc o más sin afectar al conductor.

Las motos limitadas para el carnet A2 han evolucionado mucho en los últimos años. Gracias a esa evolución actualmente ofrecen un diseño elegante y una tecnología innovadora que hace que las motos sean realmente interesantes. Si quieres saber más, te invitamos a leer el apartado de “Qué motos puedo conducir con el A2” y así podrás darte cuenta de la gran cantidad de opciones entre las que puedes elegir.

Requisitos para sacarse el Carnet A2

Si quieres sacarte el carnet A2, debes saber que tienes que cumplir una serie de requisitos. Como vas a poder comprobar, son requisitos básicos, pero deben ser cumplidos para obtener el carnet y pilotar una moto adecuada al mismo.

  • Edad mínima: El solicitante debe tener al menos 18 años de edad.
  • Permiso de conducir de la clase A1: El solicitante debe haber poseído durante al menos 2 años el permiso de conducir de la clase A1.
  • Aptitud psicofísica: Se debe pasar un examen médico que acredite la aptitud psicofísica para conducir motocicletas de la clase A2.
  • Formación teórica: El solicitante debe asistir a clases teóricas y aprobar un examen teórico sobre normas de circulación, seguridad vial, mecánica y primeros auxilios.
  • Formación práctica: El solicitante debe realizar un mínimo de 9 horas de prácticas en circuito cerrado y un mínimo de 12 horas de prácticas en vías abiertas al tráfico, y aprobar un examen práctico que incluye pruebas en circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico.
  • La motocicleta: El examen práctico debe ser realizado en una motocicleta que cumpla con las características y limitaciones establecidas por la normativa para la clase A2.

Si eres consciente de que cumples todos los requisitos, entonces podrás acudir a la jefatura de tráfico para solicitar la ampliación del carnet de conducir. Es más fácil de lo que parece y así podrás conducir motos más potentes. El verdadero inconveniente es tener que esperar dos años, pero por esto, los requisitos no suelen ser muy grandes.

¿Qué motos puedo conducir con el A2?

En la actualidad hay una amplia variedad de motos que podemos conducir teniendo el carnet A2. Como el listado sería demasiado grande, vamos a mostrarte un listado con las cinco opciones que seguramente encajarán muy bien con tus necesidades.

1- Honda CB 650 R

Es una de las mejores motos que puedes conducir y pertenece a la marca Honda. Si buscas comodidad y fiabilidad, con este modelo podrás tener todo lo que buscas y mucho más.

El diseño de la moto es muy bonito, se adapta a la personalidad de muchos tipos de pilotos. Si el diseño te gusta, te puedo asegurar que la conducción te terminará de enamorar. Para que te hagas a la idea, estamos ante una moto de gran potencia, con sistema catalizador de evolución Honda, control de selección de par motor, luces LED, inyección de combustible programada, cumple la normativa Euro5… Realmente la equipación de esta moto está muy bien conseguida.

No hay que olvidar que estamos ante una moto que tiene una potencia de 95CV y un par motor máximo de 63 Nm, lo que hace que sea una opción super interesante. Si te interesa o quieres obtener más información, en https://hondamaquina.com/motos-limitadas-para-a2-honda/ podrás obtener todos los datos que buscas. Es más, podrás ponerte en contacto con los expertos en motos Honda para resolver cualquier duda sin ningún tipo de compromiso.

2- Honda Forza 750

Como nos comentan desde Honda Máquina, es una moto que se está comercializando muy bien. No solo tiene una gran salida por el precio, también por el diseño y sobre todo por las características. Es una moto que está dando muy buenos resultados. Muchas personas la compran por su diseño urbano y se enamoran de ella por sus características y sobre todo por su potencia.

La moto Forza cuenta con una potencia de 59 CV, lo cual está muy bien, sin olvidar que cuenta con un par motor máximo de 69 Nm. A eso hay que añadir que cuenta con una gran cantidad de características. Entre ellas podemos destacar que tiene una llave inteligente, sistema antibloqueo de frenos, luces LED, control de selección de par motor, pantalla táctil TFT, sistema de vinculación de móvil a la moto, cambio de doble embrague… entre otras muchas otras características. Es una moto que está muy bien equipada, de aquí que pueda ofrecerte una muy buena experiencia en todo momento.

3- Benelli BN 302

Una de las cosas que más suelen gustar a los pilotos es su diseño. Es muy bonito, por lo que nos dará personalidad sobre la moto. Se nota que es un modelo italiano, de aquí que muchas personas la tengan en mente a la hora de comprar una moto nueva.

Es un modelo que está dando buenos resultados, incluso dentro del mercado de segunda mano. Esta moto tiene una potencia de 38 CV y un motor bicilíndrico de 300cc. Teniendo en cuenta que la relación calidad precio también es muy buena, puede ser una buena opción para los noveles y para los que quieran algo a buen precio dentro de la gama de motos A2.

4- Honda CBR 650 R

Es una moto que tiene un diseño perfecto para los amantes de la carretera, aunque también puede dar buenos resultados para uso urbano. La moto se suele comercializar en rojo, pero también se vende muy bien en el color negro.

Como podemos ver a través de la web de Honda Máquina, la moto cuenta con una potencia de 95 CV y un par motor máximo de 63 Nm. A eso hay que añadir otras muchas características que la hacen una gran opción a la hora de elegir una buena moto para carnet A2. Podemos destacar que tiene luces led, sistema antibloqueo de frenos, sistema catalizador en evolución, control de selección de par motor, inyección de combustible programado o pinzas de montaje radial entre otras muchas otras características. Realmente es una opción a tener en cuenta, sobre todo si te gusta su diseño.

5- BMW G 310 R

Si quieres disfrutar de una moto de calidad, debes saber que esta moto no te va a defraudar. También ha sido fabricada por una marca de calidad como es BMW, de aquí que la fiabilidad esté asegurada en todo momento. Es una moto muy interesante para salir a la carretera, aunque muchas personas la usan como moto para coger experiencia y luego dar el salto a una más potente.

Para que te hagas a la idea, estamos ante una moto que tiene una potencia de 34CV y 313cc, lo cual está realmente bien. Si a eso sumamos el precio y el peso de 193 kg, podemos concluir que es otra moto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra futura moto.