Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si vas a disfrutar de unos días de vacaciones en la India, es importante que conozcas los diferentes medios de transporte por el país. El objetivo es que los puedas conocer y así usar los que mejor te convengan a la hora de planear el viaje. Como te vamos a mostrar, hay muchas opciones entre las que elegir, solo deberás elegir la opción que mejor encaja con tus vacaciones.

Para disfrutar de las vacaciones en la India primero deberás obtener el visado, sin el mismo no podrás entrar en el país. Actualmente la mejor opción para obtener el visado de la India con rapidez es entrar en Visado-India. Una vez dentro de la web solo deberás rellenar los datos que te piden, pagar la cuota y en pocos días tendrás el visado listo para ser usado. Te recomendamos solicitarlo unos días antes del viaje para tener la certeza de que lo vas a tener el día en el cual vas a realizar el viaje.

Medios de transporte para poder moverse en la India

Una vez que tienes el visado de la India, es el momento de preparar tu viaje para que todo salga perfecto. Como te vamos a mostrar, hay diferentes medios de transporte que puedes usar para moverte por el país. Algunos son más tradicionales que otros. En la medida de lo posible te recomendamos probarlos todos para que puedas vivir experiencias nuevas.,

1- Trenes de la India

Es uno de los medios de transporte más conocidos en el país y permite moverse con facilidad de una ciudad a otra. Por ejemplo, suele ser común tomar los trenes nocturnos para aprovechar al máximo el tiempo. Con ellos podrás dormir mientras te desplazas de una provincia a otra, lo cual hará que ni te enteres de los viajes.

Actualmente hay diferentes trenes entre los que podemos elegir en la India. Si vas a plan turismo, te recomendamos optar por los billetes Clase 1AC, aunque estos solo están disponibles en las ciudades más grandes. Si esa opción no está a tu disposición, te invitamos a tener en cuenta la opción clase 2AC Sleeper.

También puedes viajar con la versión básica si quieres vivir la experiencia de viajar como un viajero normal del país.

2- Autobuses en la India

Otro medio de transporte que te ayudará en los desplazamientos por el país. Este medio de transporte se suele usar mucho en los viajes de media y larga distancia.

Dentro de este medio de transporte podemos encontrarnos diferentes opciones entre las que elegir. Podemos optar por un bus tradicional o moderno. Si buscas algo moderno para disfrutar de una buena comodidad durante el viaje, te recomendamos apostar directamente por los autobuses de compañías privadas. Son los que más comodidades ofrecen, incluso tienen aire acondicionado. Antes de realizar la reserva, te invitamos a informarte entre las diferentes opciones a la hora de realizar el recorrido para elegir un autobús moderno, sobre todo si vas a viajar en los meses de más calor. Viajar en un autobús sin aire acondicionado con el calor que hace puede ser una verdadera tortura.

3- Tuk Tuk de la India

Dentro de este grupo podemos encontrarnos Tuk Tuk que son privados y otros que no lo son. Son pequeños vehículos que tienen como objetivo realizar pequeños recorridos. Pueden ser una buena opción de transporte dentro de una ciudad.

Los mismos pueden ser solicitados para la familia o compartirlos con otras personas que van al mismo lugar y así conseguir que el coste sea inferior. De media podemos decir que no son caros, aunque en ocasiones elevan los precios a los turistas porque saben que van a pagar lo que les digan. Para evitar estafas, te recomendamos informarte de las tarifas y evitar negociar. Las negociaciones siempre suelen acabar en un precio más elevado.

No podemos ofrecerte precios cerrados porque dependiendo de la región en la cual disfrutes del Tuk Tuk, el precio podrá ser uno u otro.

4- Taxi

Es un medio de transporte más caro, pero también más cómodo. Poco tenemos que decir de los taxis, debido a que se parecen mucho a los de nuestro país, aunque es verdad que los coches suelen ser más clásicos.

Si tienes claro qué quieres moverte mucho por la ciudad, existe la posibilidad de negociar con el taxista para que os haga de chofer durante el día. Si haces una buena negociación podrás conseguir un precio bastante interesante. Son muchos los taxistas que se ofrecen a este servicio para los turistas porque saben que pueden conseguir bastante dinero fijo. Infórmate y seguro que conseguirás el transporte que buscas.

5- Moto por la India

Otra opción para viajar por las calles principales de la India es la moto. No es de las opciones más usadas por los turistas, pero en algunas ocasiones sí que se puede presentar como una buena alternativa. Gracias a este medio de transporte es fácil moverse por la ciudad, sobre todo porque el movimiento puede ser más rápido.

Se puede contratar el servicio de un conductor o alquilar una. Eso sí, tenemos que dejar claro que el tráfico en la ciudad es caótico, eso significa que hay que conducir con mucha precaución.

6- El metro en la India

En las grandes ciudades también existe un medio de transporte bajo tierra. Es el reconocido metro de la India. Es una buena opción para moverse con rapidez y lejos de los atascos en ciudades como Calcuta o Delhi. Para que te hagas a la idea, es uno de los medios más usados por los habitantes de esa ciudad. Una opción si quieres conocer un poco más de cerca el estilo de vida de los habitantes de esas ciudades.

Es un medio de transporte bastante barato y normalmente suele estar bien cuidado. Hay estaciones muy bonitas. Aunque queremos destacar que hay vagones reservados únicamente para mujeres. Tenlo en cuenta si eres hombre. Si entras en el vagón equivocado te podría caer una buena bronca sin querer.

7- Camellos por el desierto de la India

A pesar de que este medio de transporte no lo vas a poder usar por ciudad, sí que lo podemos incluir en este listado.

El mismo es un gran medio de transporte si quieres moverte por las zonas de desierto. Son muchos los turistas que contratan este tipo de servicio para disfrutar de todos los beneficios que ofrecen. Es una experiencia totalmente diferente, de aquí que, si tienes tiempo y viajas a la zona desértica del país, te recomendamos montar en camellos. Si nunca has viajado en camello, seguro que será una experiencia que se quedará grabada en tu memoria toda la vida.